Rommel Pacheco obtuvo la medalla de oro en la prueba del trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados, y para celebrar entonó el Himno Nacional Mexicano a capela.
El joven deportista tuvo que recibir el galardón usando una simpática playera de Popeye y cantar el Himno Nacional Mexicano, esto debido a que la Federación Internacional de Natación (FINA) impuso una suspensión a la Federación Mexicana de Natación tras dejarlos colgados con la organización del mundial del próximo año.
Debido a esto, Rommel no acudió a la justa en representación de nuestro país por este conflicto, sino del organismo, y cuando estaba en lo más alto del podium, se entonó el himno de la FINA.
La FINA sancionó a México porque no pagó una multa de 5 millones de dólares, por cancelar la realización del Mundial de Natación, que se iba a celebrar el 2017 en Guadalajara, Jalisco. Así que hasta no pagar, los deportistas mexicanos no pueden usar los distintivos nacionales.
Luego de superar la semifinal en el segundo lugar, Pacheco abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer salto, posición que solo abandonó en dos ocasiones; tras su última aparición en el trampolín, tuvo una puntuación de 504.40.
La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadunidense Kristian Ipsen con 457.60.
Fuente: MVS
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación