AMLO desmiente que cuentas bancarias del líder petrolero estén inmovilizadas
De acuerdo con el diario Reforma, Romero Deschamps y su familia son investigados por supuesto lavado de dinero
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps y su familia no fueron congeladas.
El Ejecutivo federal señaló que existen dos denuncias enviadas a la Fiscalía General de la República (FGR) contra Deschamps, además precisó que nunca se ha reunido con el líder petrolero: “Carlos Romero Deschamps nunca pidió una audiencia conmigo y nunca lo he visto”, compartió el portal Noticieros Televisa.
El diario Reforma publicó hoy que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue quien solicitó la inmovilización de las cuentas bancarias desde el pasado lunes, tanto a su esposa como a sus hijos.
Cabe recordar que el pasado lunes el Mandatario opinó que lo mejor era que Romero Deschamps renunciara a su cargo para enfrentar las acusaciones en su contra presentadas ante la FGR.
Además el diario informó que el líder del sindicato suma nueve denuncias ante la Fiscalía, una de la Secretaría de la Función Pública (SFP), otras de la UIF por presunto lavado de dinero, y otra por parte de la Contraloría federal por supuesto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, mediante operaciones con tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2021 y 2018, periodo en el que Carlos Romero se desempeñó como senador de la República mexicana.
Cabe destacar que hasta el momento, la FGR no ha judicializado ninguna carpeta de investigación contra el líder sindical de Pemex ni contra sus familiares, y en caso de que Romero Deschamps renuncie a su cargo antes de que termine su periodo en 2024 petroleros disidentes planean una reforma para que su sustituto no sea “impuesto y se convoque a elecciones libres.
Sé parte de la conversación