El exlíder del STPRM obtuvo un amparo para impedir que Pemex informe sus pagos por jubilación
De acuerdo con la SFP, Deschamps percibe 39 mil pesos brutos y tiene un puesto de “clasificación pendiente”
Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tramitó un amparo para impedir que Petróleos Mexicanos (Pemex) informe sobre el monto otorgado por pago de jubilación entre 2019 y lo que va del año en curso.
A pesar de que ya no tiene relación laboral con la petrolera y renunció a la dirigencia, el priísta obtuvo el pasado 7 de septiembre una suspensión judicial para bloquear la entrega de dicha información.
La Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) señala que el exdirigente percibe 39 mil pesos brutos y que tiene un puesto de “clasificación pendiente”, no obstante, debido al amparo se desconoce si percibe otros ingresos.
El sindicato reportó que Deschamps tramitó su jubilación después de dejar el sindicato en octubre del año pasado. De acuerdo con Carlos morales Quintana, coordinador del Frente Nacional Petrolero y aspirante a la dirigencia del STPRM, el estatus laboral del Carlos Romero es desconocido por sus agremiados.
Indicó que no debería gozar de una jubilación hasta aclarar las acusaciones de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos del gremio y otros relacionados con la delincuencia organizada.
Desde el 2015, el INAI ha insistido en hacer público lo que Romero Deschamps ha recibido de Pemex, para entonces la petrolera mexicana se limitó a responder que el también exsenador es trabajador con nivel tabular 28 (equivalente a motorista) con planta de sindicalizado.
El exfuncionario público dejó su cargo como secretario general de manera anticipada, ya que el último periodo para el que fue reelecto concluye en 2024. Su renuncia ocurrió luego de que la Fiscalía General de la República lo investigara por enriquecimiento ilícito, detalló SDP Noticias.
Sé parte de la conversación