El bajista dijo que espera que la salida de Morales de su país no sea por mucho tiempo
También comentó que el expresidente logró grandes cambios en Bolivia
Roger Waters, fundador de la banda de rock Pink Floyd, envió un mensaje de apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras su renuncia a su cargo el domingo pasado y se autoexiliara de su país.
En el clip Waters comentó que espera que la salida de Evo Morales de su país no sea por mucho tiempo, ya que los ciudadanos de dicha nación lo necesitan, compartió el portal SDP Noticias.
De @rogerwaters para @evoespueblo ,
vía La Garganta Poderosa."LA VERDAD Y LA HISTORIA ESTÁN DE TU LADO"#PueblosDelMundoConEvo #EvoNoEstásSolo pic.twitter.com/AQpKFEohRv
— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) November 12, 2019
“Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto. Tu gente te necesita, necesitan a un líder como tú”, dijo el bajista.
De acuerdo con el posteo, el también compositor no solo reconoce a Evo Morales por ser el primer presidente de origen indígena en toda Latinoamérica, sino por ser un mandatario que logró grandes cambios en su natal Bolivia.
“El mundo, la verdad y la historia están de tu lado”, refirió Roger Waters, quien señaló que Morales benefició a los sectores más pobres, a quienes les dio su valor justo y revalorizó su sentido de la dignidad.
Asimismo, el cantante opinó que el hecho de haber llevado la democracia a cada rincón de Bolivia provocó que la avaricia de otros lo despojaran de su pueblo, esto con referencia a la decisión de Evo Morales de renunciar a su cargo como Presidente y su posterior exilio en México como refugiado político.
“Hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado. Esperando que puedas volver cuando antes a tu casa, a tu amada Bolivia, no dudo que será lo mejor para tu gente y para ti, pero también para todos nosotros”, apuntó.
En el videoclip Roger Waters precisó que factores como “el terror, el fascismo y el totalitarismo”, fueron los que se apoderaron de Bolivia, motivos por los cuales se produjo la dimisión de Evo.
Sé parte de la conversación