El hijo del exgobernador hizo referencia a la muerte de Nazario Moreno, alias “El Chayo”
También recordó el caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en el cual se vio involucrada la prima de Margarita Zavala
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, acusó a Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, de encubrir a narcotraficantes durante su administración.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Vallejo detalló que durante la administración del exmandatario panista se dio por muerto a Nazario Moreno, alias “El Chayo”, líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, sin embargo, en realidad fue abatido en el 2014 durante la presente administración.
“El encubrió a narcotraficantes como Presidente de la República; declaró en su sexenio que había abatido al “Chayo” y nunca dijo que no andaba muerto que andaba de parranda (…) lo admitió en una mesa de café pero no abiertamente al público y qué coincidencia, es michoacano, le estaba limpiando el terreno a la candidatura de su hermana Luisa María”, insistió.
También hizo referencia al caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en donde 49 niños perdieron la vida y decenas quedaron con lesiones de por vida, en el que Marcia Matilde Gómez del Campo, una prima de Margarita Zavala, estuvo relacionada ya que era socia fundadora de la estancia infantil, pero fue exonerada por el incendio.
Las acusaciones fueron en respuesta a los constantes ataques por parte del expresidente mexicano, quien, aseguró vallejo, “ya se salió de la línea y entró al terreno personal”.
El hijo del exgobernador michoacano señaló que tanto Calderón como su esposa Margarita Zavala se valieron sólo del video, en el que se le observa convivir con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, para lanzar agresiones, tanto a él como a su familia.
Sin embargo, indicó que el caso ya fue cerrado, mismo por el que se presentó de manera voluntaria a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR). Asimismo, lamentó que se le haya dado más importancia a la cerveza que se tomó en compañía de “La Tuta” que a los miles de muertos y desaparecidos que estaban ocurriendo en el sexenio de Felipe Calderón.
Vallejo también criticó el llamado “michoacanazo”, durante el cual fueron detenidos 11 presidentes municipales, 16 altos funcionarios y un juez del estado de Michoacán por elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano en mayo de 2009 por presuntos vínculos con el crimen organizado, no obstante, dijo que todos fueron exonerados por falta de pruebas en su contra, pero con dicha acción, aseguró, “empezó a desestabilizar al estado”.
El hijo de Fausto Vallejo agregó que no buscará ninguna candidatura para algún cargo político.
Con información de Radio Fórmula
Sé parte de la conversación