El exgobernador calificó su encarcelamiento como injusto e indebido
Debido a que tal vez podría haber huido de la ciudad o el país, un juez le había dictado prisión preventiva por los delitos de peculado y daño patrimonial
Después de que un juez de control le dictara auto de formal prisión al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y asegurara que pasaría al menos un mes en el penal de Topo Chico acusado de los delitos de peculado y daño patrimonial, ayer, el exmandatario salió de prisión.
Sin embargo, ayer un juez anunció su liberación inmediata, por lo que del mes que se tenía previsto, sólo estuvo encarcelado durante 19 horas.
A la salida, Medina estuvo acompañado de su equipo de abogados, en donde cuestionó la decisión del Juez de Control de dictarle prisión preventiva.
“El día de hoy pasamos un tiempo aquí en el penal del Topo Chico de manera injusta e indebida, no debimos de haber estado ni un minuto aquí. Nuestros derechos fueron violados. Fuimos muy claros con el juez de control al señalar que teníamos una suspensión vigente y que en caso de no concederla, era violatoria de mis garantías”, indicó el exmandatario.
Medina comentó que su encarcelamiento dañó su imagen pública, además, recordó que hace unos meses fue liberado de los delitos por los que ayer fue encarcelado, lo cual calificó de sorpresivo, “no hemos cometido ningún delito, no hemos sido declarado culpable por ningún delito”.
Sin embargo, dijo que durante su estancia en el centro penitenciario fue tratado con respeto. Ahí, estuvo detenido en un área considerada para los primeros reclusos.
Para finalizar, Medina habló sobre la difusión que tuvo una fotografía en donde aparece con el uniforme de presidiario mientras sostiene una placa del penal de Topo Chico. Dijo que valorarán la situación que le causó daños a su imagen pública.
Lee la nota completa en ABC
Sé parte de la conversación