Meses después se repitió el acontecimiento
Una mujer dijo haber visto dos figuras en la esfera transparente
A 40 años del fenómeno ovni de Gáldar, en el norte de Gran Canaria, España, el banquero Laurance Rockefeller, financió un estudio en el que se dan a conocer datos importantes sobre este extraño fenómeno.
Lo que destaca este avistamiento y llamó la atención de Rockefeller, es que muchas personas fueron testigos del mismo, además que el protagonista de la historia fue un médico, Francisco Padrón, quien acudía a dar una consulta cuando fue el avistamiento en 1976. Según los testigos una luz gigante quemó parte de una zona donde se cosechaban cebollas, de acuerdo con los asesores de Rockefeller el hecho que un hombre de ciencia, cómo Padrón presenciara el suceso, 7 le daba credibilidad.
La investigación realizada por el equipo del banquero data de 1999, y se entregó una copia a la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos para que sacaran sus conclusiones. Actualmente el documento esta en posesión de las autoridades norteamericanas.
En el resumen al que tuvo acceso ABC, se puede leer: “La esfera, alta, se movía lentamente hacia Tenerife, de pronto llegó a una enorme velocidad una esfera en forma azulada con rojo debajo”. Otro testimonio dice: “parecía como si estaba hecha de cristal transparente, de unos 25 metros de altura y 20 metros de ancho con dos personas vestidas de rojo brillante en el interior“.
En el documento se asegura que es “la mejor evidencia disponible”. Otro testimonio que cabe mencionar es el de una señora ‘analfabeta’ que se puso a rezar cuando se percató de la esfera transparente, según declaró “pudo ver dos figuras como en el interior, pero ella no estaba completamente segura porque entró en pánico, cerró las ventanas y las puertas de la casa y comenzó a rezar”, afirma el expediente.
Otro avistamiento similar sucedió meses después, pero en esta ocasión los testigos fueron autoridades militares que iban en un avión cerca de Canarias.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación