Rocío Nahle calificó al presupuesto que se destina al sindicato como “gasto superfluo”
También se hará un recorte de gastos burocráticos, ya que ese dinero se puede aprovechar para otras cosas como rehabilitación de refinerías, exploración de crudo, entre otras
Rocío Nahle, futura secretara de Energía en el eventual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el plan de austeridad alcanzará hasta al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, encabezado actualmente por Carlos Romero Deschamps.
La actual legisladora explicó que se prevé un recorte presupuestal al sindicato pretroleto, sin vulnerar la autonomía gremial.
Sugiere de la Fuente a EPN menos soberbia en el caso Ayotzinapa
Luego de la presentación de los cuatro proyectos en materia de energía de López Obrador, Nahle mencionó que el presupuesto que se destina a la burocracia del sindicato es un “gasto superfluo“.
Nahle dijo que, como ha expresado el virtual presidente electo, se respetará al sindicato de Pemex, pero que los “excesos, los flujos que iban hacia cientos de comisionados no pueden seguir”.
Agregó que en el futuro gobierno habrá reducción de gasto burocrático, ya que ese dinero se podrá utilizar para invertir en la renovación en la plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la rehabilitación de seis refinerías, en la exploración de crudo y en la petroquímica, propuestas que forman parte del plan de López Obrador en materia energética.
Corruptos en Pemex son huachicoleros de cuello blanco: AMLO (VIDEO)
Sé parte de la conversación