La planta estaría ubicada en la zona industrial de Dos Bocas, municipio costeño de Paraíso
Con la nueva refinería planean obtener entre 600 mil y 500 mil barriles de petróleo diarios para procesar
Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la nueva refinería que se construirá en Tabasco tendrá un costo aproximado de seis mil millones de dólares.
“Venimos a ver varios terrenos donde va a estar la refinería (…) Depende del tipo de crudo que se vaya a procesar. Todo ese tipo de cosas van a analizar con datos técnicos. El promedio que nosotros hemos estimado son 6 mil millones de dólares. Pero vamos a ver”, explicó Nahle.
Nahle detalló este lunes que la planta estaría ubicada en la zona industrial de Dos Bocas, municipio costeño de Paraíso, al que dijo conoce bien, pues otras ocasiones lo ha visitado en persona, informó El Financiero.
Respecto a la participación del actual gobierno estatal en la compra del terreno, dijo que ya se encuentran en pláticas con el gobernador.
Nahle señaló que también estarán acompañados por Adán Augusto López, gobernador electo de la entidad proveniente de Morena.
“Tenemos cuatro o cinco meses antes de que López Obrador tome posesión. Ya estamos trabajando. Desde hace meses”, respondió la futura secretaria de Energía.
Nahle sostuvo que con la nueva refinería, que será “grande”, planean obtener entre 600 mil y 500 mil barriles de petróleo diarios para procesar.
Sé parte de la conversación