El robot ayudaba a los estudiantes en sus proyectos y contestaba sus dudas sobre la materia.
Jill Watson, es un sistema de inteligencia artificial que fue elaborado a base de tecnologías de la compañía IBM, que lleva desde enero de este año como profesora asistente de un curso ‘online’ en la Universidad Tecnológica de Georgia en EU.
A pesar de que se trata de inteligencia artificial maneja lenguaje coloquial lo propicio que ninguno de los alumnos notara que se trata de un robot.
La tarea de Watson era responder a las consultas electrónicas de 300 universitarios sobre sus proyectos de diseño de programas informáticos. Así, daba explicaciones, hacía preguntas inductivas y utilizaba palabras coloquiales como “yep!”
Según relatan los alumnos era como tener una conversación normal con cualquier ser humano, toda uan profesora ya que recordaba las fechas límite y hacía preguntas en medio de la semana para suscitar conversaciones.
Ashok Goel, profesor de ciencia informática en la universidad, sostiene que a diferencia de los robots de ‘chat’ de servicio al cliente en línea (utilizados, por ejemplo, en las aerolíneas), Watson responde solo si tiene una tasa de confianza de al menos un 97 por ciento.
El ‘secreto’, como era llamado el robot del cual no tenían conocimiento los otros 8 profesores que trabajaban a su lado, ha sido revelado por el decano de la universidad. Se estima que dentro de un año Watson será capaz de contestar al 40% de todas las preguntas de estudiantes.
Fuente:RT
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