El vocero se dijo contento de que el jersey haya sido devuelto
Las críticas por el robo del jersey no se han hecho esperar, pues se especula que Ortega acudió específicamente a robar
Luego de que se difundiera el video en el que se aprecia cómo el periodista mexicano Martín Mauricio Ortega pudo robar la camiseta de Tom Brady, diversas figuras públicas han comenzado a opinar al respecto.
Uno de ellos es Sean Spicer, vocero del Presidente Donald Trump, quien el día de hoy, antes de finalizar su conferencia de prensa con la fuente que cubre la Casa Blanca, habló sobre el robo y al hallazgo del jersey.
“Estoy feliz de que el individuo en el cuerpo de periodistas que tomó el jersey de Tom Brady… de que [el jersey] haya sido devuelto de manera apropiada”, dijo.
Luego, ya esbozando una amplia sonrisa, Spicer remató: “Otro mal ejemplo de la prensa, pero corregimos esa falla”.
Earlier:Spicer says he’s glad “we’ve righted that wrong” after a member of the credentialed press stole Tom Brady’s jersey at the Super Bowl pic.twitter.com/XQWE72h2HO
— Steve Kopack (@SteveKopack) 21 de marzo de 2017
De acuerdo con el análisis de un nuevo video, Ortega pudo haber robado una acreditación que le permitió meterse a zonas restringidas, como parte del equipo ganador, pues en las imágenes, no porta una de periodista, lo que abre la interrogante de cómo consiguió la otra.
Colin Cowherd, conductor de The Herd, dio a conocer en exclusiva, un video prueba del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) donde se observa minuto a minuto, cómo se movió el periodista mexicano.
Según este video, el ahora ex director de La Prensa no se encontraba en el evento por motivos laborales y para realizar su labor informativa sobre el evento deportivo, sino para robar.
En el material se puede observar cómo mientras todos los demás periodistas entran a los camerinos a entrevistar a los jugadores, Ortega arriba al lugar, hace tiempo, bebe agua, camina, observa la cámara, toma la camiseta y se retira.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación