La joven aseguró que dio a luz en El Paso, pero en realidad estaba engañando a la madre del menor para robárselo
Sus amigas notaron que estaba demasiado normal para haber dado a luz
Adriana Chávez Leyva fue sentenciada a siete años de cárcel en Chihuahua y a pagar 20 mil 700 pesos de multa tras haber robado a un bebé el pasado 11 de diciembre, con el objetivo de hacerlo pasar por su hijo y lograr que su exnovio Daniel regresara con ella.
De acuerdo con declaraciones de los implicados, la pareja tuvo una relación de tres años, que terminó en abril cuando la joven cometió una infidelidad; sin embargo, buscó a su expareja para asegurarle que estaba embarazada.
La mentira creció y Adriana les anunció a todos sus conocidos que su parto sería a inicios de diciembre en El Paso. Texas. El día en que daría a luz a su supuesto hijo, familiares aseguraron de que ella sería atendida en el Hospital Thomason, pero la mujer nunca cruzó la frontera.
En vez de ir a un nosocomio, la muchacha se dirigió a Chihuahua capital para atraer con engaños a la verdadera madre del bebé, robárselo y presentárselo a Daniel como su hijo. Tras el encuentro, el joven aseguró que se haría responsable del menor, pero exigió una prueba de paternidad.
Incluso le presentó el bebé a sus amigas, quienes notaron con extrañeza que Adriana no parecía haber dado a luz, pues estaba como si nada y una de ellas reconocería después al bebé en fotografías publicadas cuando se emitió la Alerta Amber para localizarlo.
El pasado jueves 14 de diciembre elementos de seguridad detuvieron a Adriana en el domicilio de su abuela paterna y recuperaron al menor.
“Me arrepiento. Se me salió mi gran mentira de las manos, pero estoy contenta de que el niño está otra vez con su mamá”, dijo en una declaración leída por agentes del Ministerio Público (MP).
Con información de El Diario de Chihuahua
Sé parte de la conversación