Dijo que como gobernador siempre trabajó en apego a la ley
Fue incluido en la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de EU
El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, rechazó las acusaciones que pesan en su contra y dijo que se encuentra a disposición de las autoridades para entregar la información que le soliciten.
Esto luego de que fuera incluido en la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro estadounidense por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A los medios de comunicación y opinión pública pic.twitter.com/2QlFT7pToc
— Roberto Sandoval (@RobertoSandoval) 17 de mayo de 2019
A través de su cuenta de Twitter, Sandoval manifestó que sus acciones como gobernador de Nayarit siempre fueron con apego a la ley y trabajó de manera correcta.
“Me han informado que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos me incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Por lo que me pongo a disposición de las autoridades correspondientes con la información que se requiera. Cada autoridad que nos ha requerido información sobre diferentes temas, se ha encontrado con datos veraces que demuestran con transparencia y hechos positivos que en mi persona, como servidor público hice un gobierno apegado a la ley”, escribió.
Finalmente, dijo que por consejo de sus abogados, por el momento no dará entrevistas ni emitirá más declaraciones.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación