El actor fue reconocido por sus aportaciones en el campo de la actuación
“El doctorado ni me hace más ni me hace menos”, aclaró
Tras recibir el Doctorado Honoris Causa por parte del Colegio Internacional de Profesionistas C&C, en conjunto con la LXIV Legislatura del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, el actor Roberto Palazuelos respondió a las críticas en su contra y la polémica que generó haber recibido este reconocimiento.
“Yo le tengo más respeto a los doctorados que te avientas en la escuela. El Honoris Causa es una mención, una distinción, pero algún día sí me gustaría tener mi doctorado en Derecho”, dijo el actor en entrevista para la revista Quién.
“Yo creo que el año que entra voy a seguir estudiando. Ahora voy con mi maestría, me voy a especializar en Derecho Ambiental. La quiero hacer en la UNAM porque quiero tener un título de la UNAM. Mi bisabuelo, mi abuelo y mi papá lo tienen de ahí”, agregó el también empresario.
Palazuelos explicó que fue hace un mes cuando recibió una llamada para notificarle que recibiría el Doctorado Honoris Causa por sus aportaciones en el campo de la actuación y dirección cinematográfica, así como por su ética profesional mostrada a la fecha, siendo un “ejemplo para las futuras generaciones de la patria y de la humanidad”.
“¿Por qué me van a dar a mí un doctorado? Me dijeron: ‘La verdad (es) que por tu carrera artística pones a México en el extranjero muy fuerte. Entonces haces una gran promoción de la gastronomía y de los lugares hermosos de México’. Me gustó mucho por la parte que dice: poner a México en alto en el extranjero”, relató.
El actor explicó a Quién que durante su discurso de aceptación reiteró que no necesita que le paguen ni que le den menciones honoríficas por promocionar su país.
“Yo soy un enamorado de México y toda mi vida, hasta que me muera, voy a seguirlo promocionando. Me honra mucho que me lo hayan dado”, sentenció.
Al ser cuestionado sobre las reacciones negativas que recibió con esta distinción, el actor dijo sentirse acostumbrado a las críticas.
“La verdad es que el doctorado ni me hace más ni me hace menos. Es una atención que esas instituciones quieren tener conmigo y yo respetuosamente fui y lo recibí”, enfatizó.
“En esta carrera preocúpate cuando no hablen de ti. Siempre va a haber buenas críticas, malas críticas, criticas constructivas, envidiosas, siempre son muy bien recibidas”, concluyó.
Sé parte de la conversación