Cuando el cuidador y su esposa llegaron a su casa encontraron abierto el candado de la reja principal
Horas después la perrita fue recuperada y el cuidador aseguró: “ahora se le pondrá muchísimo más cuidado”
La perrita Maya, de raza pastor belga malinois, quien participó en los trabajos de rescate luego del temblor del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, fue sustraída del domicilio de su entrenador Héctor Treviño, en el municipio de Escobedo, Nuevo León; sin embargo, después fue encontrada y ya se encuentra a salvo.
Alrededor de las 13:30 horas del pasado jueves los cuidadores del can, quien es miembro del escuadrón de rescate del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, notaron su desaparición.
Lourdes Villalón, esposa del entrenador de Maya, detalló que hallaron abierto el candado de la reja principal de su domicilio, localizado en la colonia Praderas de Girasoles, donde la perrita convalecía debido al estrés que le provocaron sus labores en la capital del país.
Ante lo ocurrido, solicitaron apoyo en redes sociales para encontrar a Maya, pues el C4 del municipio se negó a buscarla.
Horas después, los cuidadores recibieron una llamada en la cual les aseguraron que la perrita había sido vista en la colonia Bosques de Escobedo, a unos 3 kilómetros de su casa, y un joven la puso a salvo en su domicilio mientras llegaban por ella.
En su cuenta de Facebook, Villalón detalló que Maya fue recuperada con éxito: “Maya de inmediato me reconoció y le atendí las heridas de sus patitas y mi agradecimiento a Protección Civil de Santa Catarina Jaguares que de inmediato acudieron al llamado de su compañera”.
De igual forma, aseguró que lo ocurrido les hizo pensar sobre la importancia de cuidar a un animal tan capacitada como Maya, por ello afirmó: “ahora se le pondrá muchísimo más cuidado”.
Sé parte de la conversación