También se llevaron una corona de plata
Los hechos fueron registrados por la cámara de seguridad del templo católico
Un hombre y una mujer robaron joyas y la corona de plata de la Virgen de la Asunción, patrona de la iglesia del poblado de Cupilco del municipio de Comalcalco, en Tabasco.
La corona fue colocada a la Virgen por el papa Juan Pablo II cuando visitó Tabasco en mayo de 1990, por lo que los católicos de la zona aseguran que tiene un valor incalculable.
El sacerdote Enricco Lazaroni, encargado de la iglesia de la Asunción, informó que los hechos sucedieron alrededor de las 2 de la madrugada del pasado jueves, cuando la pareja irrumpió en el templo para cometer el robo, según imágenes de la cámara de seguridad que registró el hurto.
“A las 2 am entró una pareja en el templo y, evitando la alarma, pero no la grabación, se llevaron la corona de la Virgen. Está lleno de policías aquí y la gente toda alborotada. Sin posibilidad de entrar en el templo”, detalló el párroco.
La Comisión Diocesana Pastoral de la Comunicación (Codipac-Tabasco) calificó el hecho como un “sacrilegio” en contra de los tesoros de la iglesia que, informó, se exhiben en un museo realizado para que los feligreses que visitan el santuario puedan admirarlos.
Más información en Proceso
Sé parte de la conversación