El hambre Venezuela ha llevado a la gente a robar a los animales para comer
En las últimas semanas han desparecido 10
La policía venezolana investiga el robo de algunos animales del Parque Zoológico de Maracaibo, por parte de algunos habitantes que carecen de alimentos.
De acuerdo con las autoridades venezolanas, al parecer dos pecaríes fueron hurtados para ser consumidos como alimento debido a la carencia de alimentos originada por la crisis que atraviesa ese país.
Por su parte, Mauricio Castillo, ex director del zoológico, dijo que los ladrones se han llevado dos tapires, un animal vulnerable a la extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por su sigla en inglés).
La crisis en Venezuela impide que los animales del zoológico sean alimentados correctamente. En la primera mitad del 2016, murieron cerca de 50 especies en los zoológicos de Caracas.
Venezuela vive una crisis inflacionaria de tres dígitos, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas, lo que ha obligado algunas personas a buscar comida entre la basura.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro señala que la crisis corresponde a un bloqueo económico dirigido por la oposición a su gobierno, financiada por Estados Unidos.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación