
Un hombre ofreció ayuda, pero robó el celular de la madre del niño
La familia de Alexis recibió despensas luego de que el niño se dispuso a intercambiar sus juguetes
La familia de un niño en Tijuana, Baja California, quien decidió intercambiar juguetes por alimentos ante la falta de recursos que ha desatado la contingencia sanitaria derivaba por el coronavirus, denunció que fue víctima de robo.
Yisell Ortiz Vega, madre del pequeño Alexis, organizador de tal iniciativa, explicó que un hombre que se dijo ingeniero le ofreció ayuda, pero en su lugar le robó su celular, informó el portal de Milenio.
Detalló que el sujeto le solicitó su celular para enviar la ubicación del lugar en la que le entregaría un apoyo a una supuesta compañera, sin embargo, al tener el dispositivo en sus manos huyó del lugar.
Cabe recordar que la familia de Alexis recibió despensas luego de que el niño se dispuso a intercambiar sus juguetes por alimentos para ayudar a sobrellevar la crisis, situación que se viralizó en redes sociales.
En el portón de su casa, ubicada en la colonia Juárez, el pequeño colocó una cartulina que tenía el mensaje: “cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”, en donde también puso a la vista varios muñecos y artículos escolares.
“Como mi mamá ya no está trabajando, yo estoy preocupado y tengo dos abuelitos, mi abuelito es de la tercera edad y no puede ver y pues lo iban a operar los ojos, pero lo cancelaron por el coronavirus”, relató Alexis .
Gracias a toda la ayuda que recibió la familia, ésta decidió compartir los víveres con otras personas que se encuentran en la misma situación crítica por la suspensión de actividades debido al Covid-19.
Sé parte de la conversación