Hombres armados irrumpieron en el lugar y sometieron a los empleados
Aun así, las autoridades dijeron que el delito no fue perpetuado por un comando armado
La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó sobre el inicio de una indagación por el un robo masivo de 40 vehículos de una bodega de una distribuidora de la empresa Ford, e Tlajomulco de Zúñiga, la noche del pasado viernes.
La FGEJ rechazó que el delito haya sido encabezado por un comando armado.
El velador de la bodega asaltada refirió que unos sujetos arribaron a bordo de una camioneta, la cual confundió con una patrulla, además iban vestidos de policía, por ello atendió el llamado de los tripulantes.
Entonces se percató de la presencia de varias personas armadas quienes irrumpieron en el establecimiento y luego lo amarraron, junto con otros trabajadores del lugar.
De acuerdo con los informes, se investiga la probable responsabilidad de dos personas, quienes actuaron en conjunto con alguno de los choferes.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, pidió a las autoridades federales y municipales responder ante la ola de violencia que aqueja a la Zona Metropolitana de Guadalajara, luego de que entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, se reportaron nueve asesinatos.
La Fiscalía informó que ya se investiga lo ocurrido y que se reforzarán los operativos de seguridad en la zona metropolitana.
Por otro lado, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que espera que la Fiscalía General explique qué pasa al rededor de estos hechos de violencia los cuales se han recrudecido en los últimos días, esto para saber qué acciones ejercer.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación