Pierdant no necesitaba pagar los impuestos del departamento
Univision tuvo acceso a documentos que comprueban que durante años Rivera cubrió dichas cuotas a través de abogados
Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, contrató los servicios de dos firmas de abogados durante cuatro años para pagar los impuestos de su departamento en la ciudad de Miami, Florida, lo que significa que no necesitaba a Ricardo Pierdant para cubrir dichas obligaciones.
Según una investigación hecha por Univision, en la que se envió una solicitud de información a la Oficina de Impuestos del Condado Miami-Dade, se comprobó que la Primera Dama contrató a esos dos despachos para cubrir los impuestos durante 2011, 2012, 2014 y 2015.
Uno de ellos fue el despacho Rojas & Standham LLP que hizo los pagos en 2011 y 2012. Para 2015 la firma ya había cambiado de nombre, pero la también actriz solicitó de nuevo los servicios de la empresa para cubrir las cuotas.
De igual manera, Rivera en 2014 hizo dichos pagos a través de la firma De la Vega & Morgade CPA, también con sede en Miami.
Peña Nieto afirmó en una entrevista con Joaquín López-Dóriga, el pasado 15 de agosto, que en una ocasión él y su esposa le pidieron a Pierdant que pagara los impuestos debido a que Rivera no se encontraba en Miami.
Sin embargo, The Guardian ya había comprobado que Pierdant pagó con un cheque electrónico la cuota del apartamento de Rivera, con lo cual el pago pudo haberse realizado por cualquier persona desde cualquier parte del mudo.
Fuente: Univision
Sé parte de la conversación