El actor tuvo que ver videos de personas que padecen ‘Incontinencia afectiva’ o risa patológica
Usuarios compartieron el caso de un joven de EU que tiene episodios de risa patológica y creen que él fue la inspiración de Phoenix
El director de la película Joker, Todd Phillips, reveló la manera en la que el actor Joaquín Phoenix logró conseguir la peculiar risa del personaje y asegura que fue un proceso largo para poder dar con el tono de la carcajada.
El filme se presenta desde el lado psicológico de la vida de Arthur Fleck, “El Guasón”, por ello Phoenix tuvo que investigar sobre los trastornos mentales, medicamento y condiciones, así como ver videos de personas con episodios similares, pues la condición que afecta al personaje es conocida como ‘Incontinencia afectiva’ o risa patológica.
“Esta enfermedad se caracteriza por una reacción involuntaria y descontrolada de risa o llanto que es desproporcionada en relación con una situación. El llanto o la risa pueden empezar como respuesta a una situación, como una película triste, pero los sentimientos son más intensos y duran más de lo esperado. Son difíciles o imposibles de detener.”
De hecho, algunas personas que ya vieron la cinta compartieron en Internet el caso de un paciente que padece risa patológica. Se llama Scott, un joven de Estados Unidos quien ha subido a YouTube videos de sus episodios, detalló el portal El Siglo de Torreón.
Las videograbaciones fueron publicadas durante 2011 y 2015 y a la fecha han acumulado millones de reproducciones. Cabe señalar que algunos usuarios han comparado la risa del actor con la de Scott, lo que sugiere que fue la inspiración de Joaquín Phoenix.
Sé parte de la conversación