En el evento, su esposa pidió a la sociedad no olvidarse de los periodistas que han sido asesinados
Valdez fue asesinado hace dos meses y las investigaciones siguen sin avanzar
El día de ayer se realizó un homenaje a Javier Valdez, periodista asesinado hace más de dos meses en donde su esposa y distintos periodistas exigieron se esclarezca su muerte, así como la de los otros comunicadores asesinados a lo largo del año.
El evento fue organizado en la Ciudad de México por el Comité para la Protección a los Periodistas (CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).
En el homenaje, Griselda Triana, esposa de Valdez, dijo al periódico Reforma que la indagación sobre el asesinato del periodista aun no da resultados.
“Es difícil no sentir coraje, no sentir frustración, porque a dos meses de haber sido asesinado no hay la más mínima señal de que haya respuestas”, expresó al citado medio.
“De cualquier familia merecemos respuesta porque es lo único que nos queda, tenemos derecho a saber la verdad, derecho a saber por qué lo mataron”, continuó.
Triana hizo un llamado a la sociedad para no olvidar los casos como Javier Valdez y Miroslava Breach,quienes tienen su grabadora y pluma como únicas armas.
Al homenaje fueron periodistas que convivieron con el comunicador y celebraron su trayectoria.
Valdez fue homenajeado como un profesional que comunicaba acerca de lo cotidiano, quien dio rostro a las víctimas del narcotráfico, y quien estuvo en Sinaloa a pesar del riesgo de su profesión.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación