Pese a sus influencias, estas personas deberán esperar su turno
En California, EU, los ricos están ofreciendo hasta 25 mil dólares para poder tener acceso prioritario a la vacuna contra la covid-19.
De acuerdo con una publicación de Los Ángeles Times, personal médico de esta ciudad asegura que hay personas que ofrecen “decenas de miles de dólares” a través de sus asistentes personales, para molestar a los médicos y preguntar si al hacer donaciones a los hospitales les ayudarían a saltarse la fila de espera.
“Recibimos cientos de llamadas diariamente”, declaró el doctor Ehsan Ali, quien dirige el hospital Beverly Hills Concierge Doctor.
Hasta el momento California, el segundo estado más golpeado con casos de coronavirus, ha recibido pocas dosis de vacunas, por lo que estableció un orden estricto para sus vacunación, dándole prioridad a los trabajadores de salud, trabajadores esenciales y personas con enfermedades crónicas para la vacunación.
Sin embargo, personas con poder, dinero e influencia, molestas con esta situación han intentado acceder a la vacunación antes que los maestros, trabajadores del campo y bomberos, informó el diario Los Angeles Times.
El doctor Jeff Toll, del Centro Médico Cedars-Sinai, uno de los primeros hospitales en acceder a la vacuna, declaró que un paciente le ofreció donar 25 mil dólares al hospital si lo ayudaba ponerlo en la primera línea de vacunación.
Los médicos que reciben estas propuestas debe estar satisfechos al decirle a las personas ricas “no”, de la misma manera que lo hacen cuando se les solicita algún medicamento inapropiado, dijo Toll a dicho diario.
Antes estos casos, el gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que el Estado será “muy agresivo para asegurar que aquellos con medios, aquellos con influencias, no van a desplazar a aquellos más necesitados de vacunas”.
“Aquellos que piensan que pueden rebasar la línea y aquellos que piensan que porque tienen recursos o tienen influencias que les permitirá lograrlo… también los monitorearemos muy, muy de cerca”, sentenció.
Actualmente Estados Unidos registra más 19 millones de casos confirmados de coronavirus de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.
El número de fallecimientos es de 332 mil, lo que equivale a más de una muerte por cada mil estadounidenses. Hasta el sábado, el país tenía 331 millones de habitantes aproximadamente, según la Oficina del Censo.
Sé parte de la conversación