Es desquiciada, mentirosa y ridícula, dice Ricardo Rocha sobre declaración que lo acusa de acoso sexual
El periodista descartó haber acosado a la comediante y dijo que se trata de declaraciones que buscan manchar su carrera
Luego de que el día de ayer la comediante Sofía Niño de Rivera se uniera a la campaña #MeToo al afirmar que fue acosada por el periodista Ricardo Rocha, hoy a través de su cuenta de Facebook el comunicador se defiende de las acusaciones.
A través de tres publicaciones en esa red social, Rocha asegura que se trata de un acto para manchar su carrera y calificó la mención hecha en el programa de Carmen Aristegui en CNN como “absolutamente desquiciada, mentirosa y ridícula”.
Compartió un video en el que muestra el fragmento del programa en el que Niño de Rivera estuvo cómo invitada, esto con la finalidad de mostrar que en ningún momento existió una situación de acoso.
Además anexó la transcripción de una conversación que sostuvo con un miembro del equipo de investigación de Aristegui, en la cual se buscaba su declaración sobre las acusaciones hechas por la comediante, pues Rocha acusó que el programa de Aristegui pasó incompletos los mensajes.
Uno de los post del periodista incluye capturas de pantalla de la conversación transcrita a fin de evitar cualquier tipo de malentendido, y señala que lo escrito con mayúsculas corresponde al fragmento “que NO fue incluido en mi respuesta transmitida ayer en el programa”.
Lo anterior tiene lugar luego de que ayer en entrevista con Arsitegui, Sofía Niño de Rivera dijo que Rocha la incomodó cuando fue a visitarlo en dos ocasiones a un estudio de grabación en TV Azteca.
“Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa que no recuerdo su nombre. Está en YouTube la entrevista y se puede ver mi incomodidad porque termino de hacer el stand up y Ricardo se acerca para seguir la entrevista y se empieza a acercar de más, mientras yo me empezaba hacer a la izquierda. Me tocaba el brazo, la espalda. Eso me incomodaba muchísimo, pero yo pensaba que era normal”, narró Niño de Rivera.
Tras el incidente, Sofía narra que dos años después la televisora del Ajusco la invitó a grabar un piloto con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, el cual aceptó.
“Cuando estábamos el programa, Ricardo me decía: ‘A ver párate a bailar, date una vuelta, tú tan guapa’. Yo cada vez me ponía más nerviosa. Ya habían pasado dos años de la última entrevista”, aseguró.
La comediante compartió esta y otras experiencias vividas a lo largo de su carrera haciendo mención de la importancia del movimiento #MeeToo que se trata de entender, denunciar y comprender el abuso de poder y hostigamiento sexual que muchas mujeres padecen.
Sé parte de la conversación