El director de Massive Caller negó que este contrato influya en los resultados de las encuestas que publica diario
La encuestadora Massive Caller sí fue contratada por el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, confirmó el portal Verificado 2018.
De acuerdo con reportes de gastos presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el equipo de campaña del panista ha pagado, hasta el momento, cuatro millones 640 mil pesos a dicha empresa.
No obstante, Carlos Campos Riojas, director de Massive Caller, negó que este contrato influya en los resultados de las encuestas que publica diario.
Asimismo, señaló que la empresa firmó tres contratos, no cuatro como presuntamente se registraron en los avisos de contratación, uno por cada mes de campaña.
Explicó que dichos acuerdos establecen que se harán cuantas encuestas les solicite el equipo del candidato sobre temas variados, para uso interno de la campaña y no aparecen ni en la aplicación móvil ni en ningún lado.
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“Las encuestas que publicamos en la aplicación desde noviembre no tienen nada que ver con los contratos que ahora firmé para la campaña de Ricardo Anaya. Firmé un contrato para encuestas de coyuntura, ¿qué es esto?, son encuestas que me piden casi a diario en donde van midiendo el sentir de temas de actualidad, de temas que van surgiendo y quieren saber qué está pasando”, puntualizó.
”Por ejemplo, mensaje del presidente Peña Nieto: qué opina la gente, cuánta gente lo vio, qué opina, le pareció bien, le pareció mal… Ese tipo de cosas, que es un insumo para la campaña, para su toma de decisiones, yo se las hago porque mi sistema permite hacer encuestas muy rápidas, una encuesta como esa la puedo tener en media hora, entonces ellos tienen muy rápido información de primera mano de qué es lo que opina la población sobre diferentes temas, que les sirve para su estrategia”, agregó.
Cabe señalar que Massive Caller realiza sus encuestas vía telefónica mediante la utilización de robots, es decir, una máquina que llama y recibe respuestas mediante las teclas del teléfono,lo que le facilita a la compañía hacer estos ejercicios diariamente.
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