Lozoya habría pagado 52 millones 380 mil pesos al PAN
“La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido”, afirmó el panista
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, negó que haya recibido sobornos para avalar las reformas que se realizaron durante el sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto.
“La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, afirmó Anaya.
“Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad”, agregó.
Este viernes, se difundió que Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría pagado 52 millones 380 mil pesos al Partido Acción Nacional (PAN) para que aprobaran las reformas del denominado Pacto por México.
Lozoya señaló a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de Hacienda, de presuntamente ser los responsables de dicha “estrategia”, según información referida por El Imparcial.
Además en dicho pacto, Anaya, quien en en marzo de 2013 lideraba la Cámara de Diputados, habría recibido hasta 6.8 millones de pesos, por avalar el mismo.
Tras discutirse la reforma energética, el total del dinero se le habría entregado al dirigente panista el 8 de agosto de 2014, por medio de terceros.
Sé parte de la conversación