Anaya dijo que no sabía de qué se le hablaba
Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, salió en defensa de Anaya y criticó al semanario
Tras el debate en el que presentó una portada de la revista Proceso editada a su favor, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, rehuyó a los cuestionamientos de la prensa en las salas de abordaje del Aeropuerto Internacional de Tijuana, previo a que tomara el vuelo de regreso a la Ciudad de México.
El panista iba acompañado de su esposa, Carolina Martínez, y algunos integrantes de su campaña, como Dante Delgado y Salomón Chestorivski, cuando el reportero de Proceso, Santiago Igartúa, le preguntó por qué había manipulado la portada del semanario como material de apoyo en el debate.
Luego de la insistencia del periodista y después de tomarse fotografías con algunos pasajeros, Anaya respondió que no sabía de qué se le hablaba y que no iba a polemizar con medios de comunicación, ya que sólo hizo énfasis en los asuntos que aludían a cada candidato.
Le pregunté a @RicardoAnayaC por qué manipuló una portada de @revistaproceso como material de apoyo en el debate. Respondió que no sabía de qué le hablaba, que no polemizaba con medios y que solo hizo énfasis en que cada candidato hablará de las portadas que le aludieran. pic.twitter.com/nwVXjxZQ56
— Santiago Igartúa Scherer (@santiago_i) May 21, 2018
Sin dar más explicaciones, el candidato se dio la media vuelta y se fue. Sin embargo, quien no quiso quedarse callado fue Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, y salió en defensa de Anaya.
Aunque el reportero le explicó que la pregunta era para Anaya, parece que esto sólo lo molestó aún más y se fue con todo contra el semanario:
“Proceso es una mafia. Por órdenes de sus dueños, presentó una portada que lo favoreciera (a López Obrador) el día del debate. Quiero que sepa la gente que en Proceso son unos facciosos”.
El reportero le recordó que fue Anaya quien presentó dos portadas de Proceso con reportajes de denuncia contra las coaliciones que encabezan Meade y López Obrador, por asumir que jugaban en su favor, pero una de ellas estaba editada.
“No no no. Son unos facciosos que siguen instrucciones de sus dueños, gritó al aire y se perdió en la nada”, agregó.
Sé parte de la conversación