Descartó la posibilidad de tener cualquier acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto
El candidato también señaló que el voto útil es una convocatoria a simpatizantes y ciudadanos sin partido
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, rechazó que tenga la intención de pedirle a José Antonio Meade declinar por su candidatura con el propósito de vencer a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia.
El panista consideró que aliarse con Meade representaría un pacto cupular. Asimismo, descartó la posibilidad de tener cualquier acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto como había declarado la la semana pasada en un encuentro con consejeros de Citibanamex.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
“Mi posición es absolutamente clara: no a los acuerdos cupulares, no al pacto de impunidad, sí al voto útil; yo estoy convencido que hay gente buena en todos los partidos y sobre todo en la sociedad civil; a ellos es el llamado, a que sumemos fuerzas”, sostuvo Anaya en rueda de prensa citada por Reforma.
El candidato también puntualizó que el voto útil es una convocatoria a simpatizantes y ciudadanos sin partido: “mi llamado no es a las cúpulas, mi llamado es a la gente, a quienes militan en los distintos partidos, sobre todo a los ciudadanos que no tengan partido político, mi llamado no es a ese señor, lo quiero dejar absolutamente claro”.
Sé parte de la conversación