Alemán cumplirá con el convenio asignado para su programa, el cual vence el 31 de julio de este año
Ni las autoridades de la institución ni la televisora consideraron que el periodista haya faltado con lo establecido en el contrato
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Canal Once anunciaron que restablecerá su relación laboral con el comunicador Ricardo Alemán, por lo que reiniciarán las grabaciones del programa Despertador Político.
A través de un comunicado, el IPN y la televisora explicaron que su decisión responde a la necesidad de construir una ciudadanía participativa, informada y abierta a la democracia así como a la pluralidad.
Por ello, Alemán tendrá la posibilidad de cumplir con el convenio asignado que vence hasta el 31 de julio de este año, refirió el diario El Financiero.
El propio conductor anunció el regreso de su programa a Canal Once a través de su cuenta de Twitter, “autoridades politécnicas revisaron a detalle el caso de linchamiento mediático en contra del periodista”, expresó.
Lo anterior, luego de que el pasado 5 de mayo Alemán retuiteó una publicación con una imagen que incitaba a un posible atentado en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, ni las autoridades de la institución educativa ni la televisora consideraron que el periodista haya faltado con lo establecido en el contrato, por lo que consideraron su regreso.
Comunicado conjunto del @CanalOnceTV y el #IPN respecto al programa “Despertador Político”. pic.twitter.com/1ryjHUJFRj
— IPN (@IPN_MX) May 23, 2018
“El Consejo Ciudadano, en sesión ordinaria en las instalaciones de la emisora, conoció del caso, así como de los análisis antes mencionados. Las y los integrantes del Consejo coincidieron en que no se encuentra causal para la decisión del contrato del periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho.
“Pidieron que se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”, indicó Alemán.
Sé parte de la conversación