Insiste que su publicación fue sacada de contexto y manipulada
El periodista acusó directamente a Morena de presunto linchamiento mediático
El comunicador Ricardo Alemán publicó este miércoles su última columna en el diario Milenio, la cual tituló “¡Gracias…!”, esto tras el polémico tuit donde sugirió un atentado contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Esta separación laboral del diario y Alemán se suma a las de Canal Once y Televisa, ya que en ambas televisoras dieron por terminados los programas en los que participaba tras la polémica que provocó su mensaje.
En su columna de Milenio, el periodista acusó directamente a Morena del presunto linchamiento mediático que sufrió y comparó al partido con gobiernos represores de las décadas de los 60, 70 y 80.
“Detrás del linchamiento está la mano de Morena -lo hemos probado-, el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia la eventual llegada al poder de Morena“, dice Alemán.
“Y es que aquellos que lincharon a Ricardo Alemán, que pidieron su cabeza en la plaza pública, que a tuitazos exigieron su despido de Televisa, de Canal 11 y de MILENIO, son los modernos Torquemada, los nuevos Díaz Ordaz, la versión moderna de Luis Echeverría…”.
Diario de Ricardo Alemán recibió 5.9 millones de pesos por publicidad oficial sólo en 2017
Alemán insistió que su publicación fue sacada de contexto y manipulada: “dos palabras -‘Les hablan’- fueron sacadas de contexto, manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta crear una tendencia mundial”.
Finalmente, el periodista sostuvo que “habrá fiesta en redacciones y entre colegas que brindarán por la victoria del odio y la intriga en los polarizados tiempos electorales”.
Enrique Krauze, Gabriel Guerra, Julio Astillero, Andrea Noel, Antonio Attolini, fueron algunos de los comunicadores que rechazaron la polémica publicación por incitar a la violencia, a la que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) también se sumó este martes.
A través de una publicación en Twitter, aunque si citar nombres, la ONU-DH criticó la propagación de mensajes de odio que representen una incitación a la violencia bajo la protección de la libertad de expresión.
La #LibertadDeExpresión no ampara, de ninguna manera, la propagación de mensajes que hagan apología del odio nacional, racial o religioso y que constituyan una incitación a la violencia. pic.twitter.com/UBHzaWKsnT
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) May 9, 2018
Por su parte, Alemán aseguró que ha recibido amenazas de muerte en sus redes sociales, “les hablan! A mi cel y a los teléfonos de mi oficina están llegando amenazas de muerte! Chin… A ver si no hago apología del crimen?”, ironizó.
Sé parte de la conversación