La cantante busca mejorar la calidad de vida de comunidades de todo el mundo en las áreas de salud, educación, artes y cultura
La cantante y la organización Fundación Clara Lionel , que fundó hace unos años trabajan juntos en un nuevo programa de becas que permitirá a jóvenes nativos de Barbados, Brasil, Cuba, Haití, Guyana, Jamaica y Estados Unidos poder acceder a estudios universitarios.
Las becas que no solo son generosas (oscilan entre los 4.000 y los 40.000 USD) también son consecuentes con las experiencias y retos de la educación superior. Muchas iniciativas similares tienen requisitos como el de anular la beca si no se consigue el título en cuatro años, pero la financiación de la FCL se renueva hasta que se obtenga la licenciatura.
El requisito principal es haber sido admitidos en una institución de educación superior con un plan de estudios de cuatro años.
La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio y los estudiantes son evaluados en cuanto a “rendimiento académico, liderazgo demostrado, participación en actividades escolares y comunitarias y experiencia laboral, además de tener que redactar un ensayo personal”
Aunque ahora no existen planes para ello, es posible que Rihanna abra becas para otros países de Latinoamérica.
Esta no es la primera vez que Rihanna descubre su lado filantrópico, después de perder a su abuela por cáncer de páncreas, la interprete invirtió dinero en mejorar el tratamiento de pacientes con dicha dolencia en el Caribe. En 2012, la financiación de la fundación ayudó a crear el Centro Clara Braithwaite de Oncología y Medicina Nuclear en el Hospital Queen Elizabeth de Barbados.
Fuente: I-D
Sé parte de la conversación