Se casó en noviembre del año pasado con la modelo Rihana Oksana Voevodina
La relación fue polémica desde un inicio, ya que él se casó sin previo aviso en una ceremonia privada en el extranjero
Mohamed V de Kelantan, quien fuera rey de Malasia hasta principios de enero de este año, y su esposa Rihana Oksana Voevodina, una exmodelo rusa, han finalizado su matrimonio el pasado 1 de julio, siete meses después de la boda y un niño, fruto de su relación.
Por ahora se desconocen las causas oficiales de la ruptura, la cual se especula no fue amistosa, ya que se ha realizado de acuerdo con el modo más severo que contempla el Islam, el triple talaq, una costumbre que solo se le permite al hombre realizar tres veces para obtener la separación irrevocable. En algunos países musulmanes como Pakistán se ha prohibido esta práctica para proteger los derechos de las mujeres.
Hasta el momento ninguna de las partes ha dado declaraciones al respecto. El palacio de Kelantan, en Malasia, se ha limitado a divulgar un comunicado oficial en el que, en un ejercicio de sutileza, pide a la prensa que no se refiera a “ciertos individuos” con títulos reales, como el de la reina de Kelantan.
La relación entre estos dos personajes fue polémica desde un inicio. Fue en noviembre pasado cuando el entonces Yang di-Pertuan Agong, título que recibe el jefe de Estado, se casó sin previo aviso en una ceremonia privada en el extranjero con una modelo que ganó el certamen de belleza Miss Moscú 2015, a quien le doblaba la edad.
Tras su unión matrimonial Voevodina, de 25 años, se convirtió al Islam y adoptó el nombre musulmán de Rihana. Sin embargo sus primeras declaraciones respecto a su marido incomodaron a la familia real.
“Me gustan los chicos que andan en monopatín y bicicleta y participan en competiciones…Creo que el hombre debe ser el cabeza de familia y por supuesto no debe ganar menos que la mujer”, expresó.
Además del uso indiscriminado de redes sociales, ya que Rihana contaba con una cuenta de Instagram de más de 374 mil seguidores, con quienes compartía su nuevo estilo de vida rodeado de lujos.
La polémica continuó luego de que meses después de la boda se publicaron fotografías de la modelo durante su participación en un reality show de una televisión rusa, en las que se la veía manteniendo relaciones sexuales con otro joven.
Este escándalo fue la principal razón de la abdicación de su marido en enero de este año, convirtiéndose en el primer rey en la historia moderna de Malasia en hacerlo desde que el Estado se constituyera en una monarquía parlamentaria y rotatoria, destacó El País.
Sé parte de la conversación