El rey Salman Bin Adbulaziz se reunió con Vladimir Putín
El monarca tuvo que bajar a pie
El rey de Arabia Saudita, Salman Bin Adbulaziz, a su llegada a Rusia tuvo que actuar como un plebeyo al bajar de su avión cuando sus escaleras eléctricas de oro no funcionaron.
Como es costumbre, el monarca utiliza su lujosa escalera para descender de su avión, pero al llegar al aeropuerto moscovita de Vnukov no funcionó y tuvo que bajar los escalones caminando.
A su arribo, el pasado 4 de octubre, ya lo esperaba el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozi, quien encabezó la recepción del monarca.
El rey Salman Bin se reunió por primera vez con el presidente Vladimir Putin, con quien discutió los temas referentes a la crisis en Siria, Irak, Libia y el Yemen; además del conflicto palestino-israelí.
Usuarios de redes sociales reaccionaron con burlas por lo ocurrido ya que el rey Salman es muy popular por su excentricidad para viajar.
Esta no es la única ocasión en que el rey Salman es objeto de críticas. La primera ocurrió en marzo pasado luego de que circularan varias fotografías en las que aparece acompañado de al menos siete asistentes sosteniendo cada una un paraguas para protegerlo de la lluvia durante un viaje a Indonesia.
De acuerdo con diversos medios, el rey Salman suele viajar con más de mil personas, 460 toneladas de equipaje, vehículos oficiales y ascensores eléctricos.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación