La revista es un proyecto de estudiantes de Oaxaca
“Cada quince días difundiremos gratuitamente, de forma impresa y digital, contenidos de periodismo ambiental”
En Bahías de Huatulco, Oaxaca, jóvenes de la carrera de ciencias de la comunicación publicaron el día de ayer el primer número de la Revista Silvestre, una publicación de periodismo ambiental para generar consciencia y evidenciar los problemas, retos y logros en materia de ecología, flora, fauna y medio ambiente a nivel local, regional y nacional, con el fin de comprender qué se ha hecho bien y qué falta por mejorar.
Los problemas del cambio climático ambiental y la desertificación de los ecosistemas que se desencadenaron desde los años 60 plantean dificultades para el desarrollo de las especies y del ser humano mismo, lo que impacta negativamente en su calidad de vida y ocasiona diversas enfermedades. Por ello, la inquietud de estos jóvenes surge a raíz de su observación sobre la carencia del problema mencionado en los contenidos frecuentes de la agenda informativa en comparación con los temas políticos, económicos y sociales.
Ante esto, el periodismo especializado en estos temas contribuyó a informar a las sociedades acerca de las dificultades que se generaron en el entorno a partir de la pérdida de valores ligados al cuidado del medio ambiente, el uso desmedido de combustibles y la sobreexplotación de materias primas.
Por ello, los jóvenes que comenzaron este proyecto, sin ánimos de lucro, pretenden comunicar el conocimiento relacionado con el medio ambiente y la sociedad a través de material realizado por estudiantes especialistas en ciencias de la comunicación que “inquietos ante la problemática ambiental, nos preguntamos ¿qué podemos hacer para mejorar el panorama? ¿Es suficiente con tener el conocimiento y ejercer acciones para cuidar el medio ambiente? ¿Por qué no publicamos una revista puesto que ya estamos a punto de egresar?”, dijeron los estudiantes.
“Revista Silvestre nace como una respuesta que nosotros, como oaxaqueños, planteamos ante nuestra necesidad de hacer algo más que aporte positivamente a la sociedad, no tenemos ánimos de lucro, por el momento, sólo pretendemos que este proyecto crezca y que la gente se interese en temas que afectan a su vida y que impactarán mucho más en las futuras generaciones”, agregaron.
La publicación se repartirá quincenalmente en la localidad y los contenidos también se subirán a la página web, en donde la revista se podrá leer de forma gratuita.
Finalmente, los universitarios hicieron una invitación a todos los organismos, instancias y personas interesados en estos temas para consultar sus contenidos en redes sociales y en su página web, difundirlos y así cumplir su sueño de hacer algo por el medio ambiente.
Para seguir su página de Facebook haz clic aquí.
Para seguirlos en Instagram entra aquí.
También tienen Twitter
Esta es su página web: Revista Silvestre
Sé parte de la conversación