En el documento de la DFS se describe la vida privada y sexual del cantante
El expediente da cuenta de sus amistades, de su paso por la prisión de Lecumberri y hasta de sus propiedades
La Dirección Federal de Seguridad (DFS), que luego cambió al Cisen, llevó a cabo actividades de espionaje a diversas personalidades, una de ellas fue Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.
De acuerdo con una revisión de El Universal, en el documento de la DFS se describe la vida privada y sexual del cantante y compositor mexicano.
Por ejemplo, el registro da cuenta de los ocho meses que Aguilera Valadez pasó en la cárcel de Lecumberri, acusado de los delitos de robo y daño en propiedad ajena.
De los tres años de cárcel a los que fue sentenciado Aguilera “únicamente permaneció en Lecumberri 8 meses, en virtud de que el general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez, La Prieta Linda, y Efraín Bloussman Pinker, quien tiene antecedentes de tráfico de estupefacientes, gestionaron y pagaron la fianza para que fuera dejado en libertad. Cabe señalar que el expediente de Alberto Aguilera Valadez se encuentra extraviado”, se lee en el documento.
Ahí también se indicó que el general Andrés Puentes Vargas, quien en ese entonces era el director de Lecumberri, “continuamente sacaba del penal a Alberto Aguilera Valadez para que este actuara en sus fiestas particulares”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cantantes-actrices-y-politicos-fueron-espiados-por-el-cisen/
El expediente también detalló que Juan Gabriel tenía guardaespaldas que se ostentaban como integrantes de la policía militar.
Respecto a sus preferencias sexuales, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública impidió que estos datos fueran mencionados en esta versión pública.
Sin embargo, sí menciona la estrecha amistad que sostuvo con Tulio Hernández Gómez, entonces gobernador de Tlaxcala, así como con su esposa, la actriz Silvia Pinal, y con la familia Alatriste.
Sobre su lugar de nacimiento, el expediente cuenta con dos datos, un registro que señalaban a Juan Gabriel con un lugar de nacimiento, edad y trabajos diferentes, pero que estaban firmados por él.
Además de otro registro en el que se aseguraba que Aguilera Valadez era originario de Parácuaro, Michoacán, que en 1984 tenía 33 años, era artista, y vivía en el entonces Distrito Federal.
En cuanto a sus propiedades, se detalló que participaba de una sociedad con sus hermanos, en Chihuahua, además de tener varios inmuebles.
Sé parte de la conversación