Tuvieron que escoger entre divorcio y muerte
El ser una serie infantil dificultó la decisión sobre la madre del personaje
Rugrats fue transmitida por el canal infantil “Nickelodeon” durante los 90’s convirtiéndose en una de las caricaturas más vistas del canal. A 25 años de su estreno el co-creador Paul Germain, decidió revelar uno de los secretos mejor guardados del programa infantil.
Por un periodo de 13 años jamás se mostró o se mencionó a la mamá de Carlitos, hasta la cuarta temporada en la que se conoció que la progenitora del pelirrojo había muerto cuando este era un bebé.
Además confesó que dentro del proceso creativo el tema de la mamá de Carlitos fue uno de los más complicados de resolver.
“Desarrollamos al grupo de los bebés y entre ellos a Chuckie (Carlitos) y entonces pensamos, ‘este chico aparece mágicamente en la casa, pero ¿dónde están sus padres?’. Fue en ese momento cuando decidimos crearle un padre, pero no una madre”, declaró Paul Germain.
Durante la segunda y tercer temporada se decidió la historia que tendría la madre del personaje, “lógicamente había dos posibilidades, divorcio o muerte. Era una o la otra, entonces dije: contemos una historia sobre eso”. Al principio se determinó que estuvieran divorciados, sin embargo la producción se arrepintió y acordaron que el divorcio era un tema muy fuerte para tratar en la caricatura, también así lo pensaron respecto a la muerte, por lo que quedó en pausa ese tópico.
Más tarde cuando dejó la producción de la serie en 1993, la nueva dirección optó por la idea donde la progenitora moría.
Fuente: America TV
Sé parte de la conversación