Estas expresiones ya se habían revelado parcialmente
Pero es la primera vez que la información sale a la luz en su totalidad
El exsecretario de prensa de la Casa Blanca en Estados Unidos difundió los comentarios que hizo el expresidente George Bush cuando viajaba a bordo del Air Force One el 11 de septiembre de 2001.
La revelación se dio por el aniversario número 15 del ataque a las Torre Gemelas de Nueva York por aeronaves comerciales.
Cuando el avión presidencial despegaba de Florida, Bush le dijo a su exvicepresidente, Dick Cheney: “estamos en guerra”, después se dirigió hacia el resto de sus ayudantes y añadió: “Cuando sepamos quién hizo esto, no les gustaré como presidente. Alguien tiene que pagar por esto”. Posteriormente, expresó: “No puedo esperar para saber quién ha sido”.
Al principio, el exmandatario intentó convencer a los servicios de inteligencia estadounidenses para trasladarse hasta la capital del país. “Quiero regresar a Washington lo antes posible. No quiero que esto me mantenga fuera de Washington”. Ante ello, un agente respondió: “Nuestra gente dice que es demasiado inestable todavía”.
Finalmente, la nave se desplazó a la base de Barksdale (Louisana) y, posteriormente, voló a la base de Offutt (Nebraska).
George W. Bush arribó a Washington esa misma noche.
También se dio a conocer que llegaron a pensar que el objetivo era el avión presidencial y el expresidente de EU temió por la seguridad de su familia y de su perro Barney.
Estos datos se habían revelado parcialmente, pero es la primera vez que sale a la luz en su totalidad.
Fuente: RT
Sé parte de la conversación