En un inicio se dijo que murió por un paro cardiorespiratorio causado por bulimia y anorexia
En realidad la actriz sufrió una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía
Las autoridades capitalinas difundieron información imprecisa sobre el fallecimiento de la actriz mexicana Karla Álvarez, ocurrido el 15 de noviembre de 2013, y fue hasta 4 años después que se reveló la verdadera causa de su muerte.
En ese entonces, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la actriz falleció de un paro cardiorespiratorio causado por bulimia y anorexia.Sin embargo, esa información resultó errónea.
Esta semana la cadena Univisión reveló que pudo acceder a la acta de defunción, la cual señala que la actriz murió a causa de una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral. El acta fue firmada por el doctor José Luis Haro Rodríguez, con fecha 16 de noviembre de 2013, que está incluida en el expediente por su herencia.
Las autoridades no realizaron una autopsia y el cuerpo de la artista fue cremado.
El día de su muerte, Karla se levantó mientras la chica de servicio hacía el lavado de ropa, decidió volver a la cama porque llevaba días sintiéndose mal a causa de la gripa que padecía. Dos días antes había tenido fiebre.
Karla pidió un par de quesadillas y al consumirlas presentó un fuerte ataque de tos que terminó por costarle la vida. Murió a los 41 años de vida en punto de las 2:10 de la tarde, en su apartamento en la Ciudad de México.
En aquel momento se dijo que Karla se atragantó con una quesadilla y que, debido a eso, se obstruyó la tráquea y se asfixió. Esto no figura en su acta de defunción.
La actriz fue velada en una funeraria de la Ciudad de México, algunos de sus familiares desconocían las causas de su muerte.
Lee la nota completa en Univisión.
Sé parte de la conversación