La joven murió el pasado 22 de diciembre mientras desayunaba en su casa
Luego de la muerte repentina de la influencer estadounidense Emily Mitchell, quien se encontraba embarazada de su quinto hijo, un médico dio a conocer las causas de su deceso.
De acuerdo con el especialista, Mitchell murió debido a una embolia pulmonar, así lo informó su marido Joe, en la página de la plataforma de financiación colectiva GoFoundMe.
“Gracias a todos por respetar nuestra privacidad mientras nos ajustamos a la vida sin mamá. Hace unos días nos enteramos a través de la Medical Examiners Office del estado, que la causa oficial del fallecimiento fue una embolia pulmonar. Aunque es difícil entender cómo pudo pasar esto, sabemos que los paramédicos y el personal médico hicieron todo lo que pudieron para ayudar, y por lo tanto, estamos seguros de que simplemente era su momento, el Señor la estaba llamando a su casa”.
Fue el pasado 22 de diciembre cuando la mujer, conocida por su blog “The Hidden Way”, en el que compartía sus experiencias como madre de una familia numerosa, comenzó a sentirse mal mientras tomaba su café en su casa de Rhode Island.
Aunque los servicios de atención médica arribaron a su domicilio, no pudieron hacer nada por ella ni por el bebé de 16 semanas de gestación que tenía.
Mitchel, con más de 150 mil seguidores en Instagram, dejó a cuatro hijos: Finn, Isla, Edie y Lulu.
De acuerdo con la Mayo Clinic, una embolia pulmonar es una obstrucción en una de las arterias pulmonares. Usualmente es causada por coágulos sanguíneos que llegan a los pulmones, casi siempre, desde las venas de las piernas, y al bloquear el flujo sanguíneo a los pulmones, puede ser mortal.
Uno de los factores de riesgo puede ser el embarazo, debido a que el peso del bebé puede presionar las venas de la pelvis, retrasando el flujo normal de la sangre a las piernas.
Las embolias pulmonares son mortales en alrededor de un tercio de las personas que las padecer, sobre todo al no ser diagnosticadas y tratadas a tiempo.
Sé parte de la conversación