Esto podría darle a Corea del Norte una capacidad adicional en sus fuerzas nucleares
Según las imágenes, Pyongyang desarrolla un programa secreto para lanzar proyectiles de largo alcance desde un submarino
Las autoridades de Corea del Norte llevan a cabo “un programa agresivo” para poner en acción su primer submarino capaz de lanzar misiles balísticos operativos, de acuerdo con un escrutinio de imágenes satelitales elaborado por el portal especializado 38 North.
El material evidencia que el líder norcoreano Pyongyang desarrolla un programa secreto para lanzar proyectiles de largo alcance desde un submarino.
De acuerdo con el análisis, ya existe un prototipo submarino y una barcaza de lanzamiento sumergible, desde donde se han realizado algunos disparos prueba.
En las fotografías se aprecia que el país asiático ha realizado dichas prácticas en el astillero de Sinpo, en la costa este, con el objetivo de hacer más grades sus instalaciones de construcción.
Por si fuera poco, existe evidencia de que otro submarino portador de misiles podría estar en construcción actualmente.
En las imágenes se pueden ver dos grandes objetos circulares los cuales aparentemente son secciones de un casco de presión.
Por su tamaño, los objetos podrían pertenecer a la siguiente embarcación tras el prototipo existente, un barco de clase Sinpo.
El material mostró que durante 2017 se dio movimiento continuo de partes y componentes hacia y desde los depósitos junto a los grandes complejos de construcción del astillero.
Grúas de pórtico y torre se han movilizado con gran frecuencia, lo cual es prueba de “un programa prolongado y activo de construcción de barcos”, afirmó el sitio web 38 North.
Asimismo, se han observado trabajos en una plataforma de prueba de misiles, la cual parece ser usada para replicar la eyección de un misil desde el casco del submarino.
Con las solas fotografías de satélite no se puede saber con precisión cuánto progreso ha logrado el programa de misiles lanzados desde submarinos.
Sin embargo, Mark Fitzpatrick, un veterano experto en control de armamento del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, afirmó que los misiles lanzados desde submarinos podrían darle a Corea del Norte una capacidad adicional en sus fuerzas nucleares.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación