El costo de las piezas del XS Max de 64GB fue de 392.5 dólares por unidad
Aunque se debe considerar que la cifra responde sólo al precio que Apple paga sólo por los componentes del teléfono
Tras una baja en las ventas de iPhone alrededor del mundo, que disminuyeron en US$741 millones, la consultora de tecnología IHS Markit reveló los costos de los componentes de este dispositivo.
Comparado con el mismo trimestre del año pasado, las ventas del dispositivo estrella de Apple disminuyeron en 741 millones de dólares.
Por ejemplo, el costo de las piezas del XS Max de 64GB, que se lanzó en septiembre de 2018, suman alrededor de 392.5 dólares por unidad, mientras el precio de venta de este modelo en Estados Unidos es de mil 099 dólares.
Aunque se debe considerar que la primera cifra responde sólo al precio que Apple paga por los componentes del teléfono, sin contemplar otros gastos como el montaje, desarrollo del producto, logística o el marketing.
En comparación, el costo total de las piezas de un Samsung Galaxy S9+ de 64 GB era de 375,80 dólares en su lanzamiento, 16 dólares menos que el del iPhone XS Max.
En tanto, que el costo de venta al público del Samsung fue de 840 dólares, 259 menos que el de Apple, informó el portal noticioso BBC.
Respecto a la pantalla, los componentes electromecánicos y la cámara, las tres piezas más caras para fabricar el smartphone de Apple, tienen un costo de 120, 71,5 y 51,1 dólares, respectivamente.
Por su parte, el cargador, los puertos USB, los auriculares y los sensores del teléfono cuestan a la empresa de la manzana 11 dólares.
El iPhone XS Max es el modelo más nuevo de Apple, mismo que cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas Super Retina HD y una batería dura 30 minutos más que el modelo anterior, afirmó la compañía.
Sé parte de la conversación