El periodista de eSports, Rod Breslau, dio a conocer el caso de varios jugadores involucrados en esta práctica con menores de edad
El periodista de eSports, Rod Breslau, reveló una serie de acusaciones de abusos, agresiones sexuales y casos de conductas inapropiadas con menores de edad en el mundo de los deportes electrónicos en Brasil, en los que están involucradas jugadoras, streamers y miembros de la comunidad.
Uno de los casos más nombrados ha sido el del jugador de League of Legends, Gabriel “MiT” Souza, y que gracias a su relación con Riot Games ha participado como caster de los torneos competitivos de LoL, pues ha sido acusado de abuso sexual por parte de la jugadora Daniella Tatueria, a través de redes sociales.
En respuesta, Souza dijo sentirse devastado y avergonzado por su conducta, asegurando que no se percató del daño que le hizo a la joven.
No obstantes explicó que desde lo que sucedió, ha madurado y cambiado en comparación a como era antes.
Tras darse a conocer los hechos, Riot Games declaró en un comunicado que dio por terminada la relación laboral que mantenía con Souza, confirmando que este año no participará como caster de League of Legends.
Otro de los casos que fueron revelados fue el del jugador profesional de Counter Strike, Fillipe “pancc” Martins, quien fue denunciado por varias personas por sus actitudes y conversaciones inapropiadas con mujeres menores de edad.
Ante ello, Sharks, el equipo de eSports al que pertenece Martins, ya ha abierto una investigación interna sobre el comportamiento del jugador y en los próximos días dará a conocer su postura al respecto, informó el sitio Biobiochile.
Por su parte, el jugador se ha dado de baja de todas sus redes sociales.
Los casos de estos jugadores solo han puesto en evidencia la punta del iceberg de casos de abusos sexuales registrados en Brasil, en el que decenas de jugadoras han compartido sus experiencias.
Ante ello, el periodista Rod Breslau declaró que ante el aumento de casos no sería raro que Twitch Brasil decida eliminar las cuentas de algunos streamer vinculados a estos delitos.
Sé parte de la conversación