El pasado 11 de abril Gus murió a los 61 años de edad
El hijo del conductor reveló un audio en el que su padre expresó su última voluntad
Javier Rodríguez, hijo del conductor, guionista y productor Gus Rodríguez, reveló un audio con el último mensaje de su padre para sus seguidores.
Cabe recordar que el pasado 11 de abril Gus murió a los 61 años de edad, pero días después su hijo, y también conductor, explicó la situación de salud de su padre antes de morir.
“Hay muchas especulaciones de lo que pasó con Gus. Mi papá tenía un tipo de cáncer que se le detectó tristemente a principios del mes de octubre, un cáncer de pulmón, se llama mesotelioma. Es una enfermedad relativamente extraña que le pueda dar. No es por fumador, mi papá dejó de fumar hace muchísimos años”, dijo Javier.
A través de un video en Instagram, detalló que el conductor “no murió por consecuencia de ese mesotelioma, murió por la complicación de un medicamento que le cayó mal“.
Asimismo reveló un audio en el que Gus expresó su última voluntad: “Les voy a pedir, a suplicar, que le hagan un favor, una buena acción a quien sea”, señaló en la petición.
“Al primer niño que pase, a alguien que necesite ayuda en el hospital. Para recordarme hagan una acción. Sin llegar a ser héroes, una cadena de favores. En promesa con el crisantemo, que le hagan un favor a alguien que lo necesite” dijo el cocreador de Club Nintendo.
Gus Rodríguez formó parte importante para sentar las bases de la cultura y el periodismo gamer con revista Club Nintendo, en 1991, y más tarde con el programa de televisión Nintendomanía, en 1995.
También se desempeñó como guionista de televisión, en programas de Eugenio Derbez, en los que desarrolló sketches y personajes como ‘Julio Esteban’ o ‘Armando Hoyos’.
En fechas recientes, Gus retornó a la conducción como parte de las emisiones de Retro Game en el canal de televisión BitMe, refirió el portal de Noticieros Televisa.
Javier comentó que las cenizas de su padre serán esparcidas en el santuario de luciérnagas en una reserva natural de Nanacamilpa, Tlaxcala.
En tanto, la memorabilia sobre videojuegos y objetos coleccionados por Gus serán parte de una subasta, de la que lo recaudado se donará a una fundación dedicada a la investigación del mesotelioma.
Sé parte de la conversación