Sólo falta cumplir un requisito para poder subastar la casa del empresario
El inmueble se ubica en Lomas de Chapultepec y tiene un valor aproximado de 95 millones de pesos
El dinero que se decomisó a Zhenli Ye Gon se destinó al Poder Judicial de la Federación, a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado de México, así lo dio a conocer Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
“Al SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) le llegaron 206 millones de dólares. También llegaron 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros. Se fueron a tres fuentes y ahorita menciono una cuarta fuente. ¿A dónde se fueron los bienes inmuebles? El dinero en efectivo se fue al Poder Judicial de la Federación, a la entonces Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud, y al Gobierno del Estado de México se le dio una adjudicación directa”, detalló Rodríguez Vargas.
Lo anterior fue en respuesta a la investigación que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer que pasó con los 205 millones 564 mil 763 dólares que le fueron asegurados al ciudadano mexicano de origen chino.
En conferencia de prensa, Rodríguez Vargas indicó que sólo falta cumplir un requisito para poder subastar la casa del empresario Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec, con un valor aproximado de 95 millones de pesos, y que actualmente está en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Ya nada más falta un requisito administrativo para poder vender esta casa, así que en la próxima subasta vamos a sacar a la venta esta casa”, explicó.
#ConferenciaPresidente | Lunes 29 de julio de 2019 https://t.co/EJOzDVPylZ
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 29, 2019
Cabe recordar que desde la semana pasada el mandatario federal adelantó que se están llevando a cabo los trámites para subastar el inmueble.
“Al menos el Presidente se enteró de que está la casa en donde se encontró todo ese dinero y es una casa bien ubicada, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y ya se está haciendo el trámite para subastarla. Es una casa que puede costar alrededor de 30 o 40 millones de pesos. Sí es importante que la vida pública sea cada vez más pública”, dijo López Obrador.
Sé parte de la conversación