El mandatario federal rechazó que el encuentro se haya dado en lo “oscurito”
“Yo recibo todos los favores, todo el que quiera ayudar es bienvenido, bien recibido, todas sus buenas intenciones”, dijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró “normal” la reunión que sostuvo en casa del ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez, con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En conferencia de prensa, recogida por Reforma, el mandatario federal rechazó que el encuentro se haya dado en lo “oscurito“, ya que se informó de lo que ahí se trató y “habían testigos”.
“Lo hicimos así porque lo consideramos normal, hacerlo en ese plan, de amistad, cenamos ahí, no fue una reunión rígida, acartonada, fue una conversación circular, como son a veces esas reuniones muy importantes”, dijo.
Respecto a un posible conflicto de interés, López Obrador aseguró que no existe “ninguno, porque fue un encuentro amistoso. Sí se habló del tema del tratado (comercial), se reafirmó el compromiso de ese tratado porque hay cosas que benefician al país”.
Sobre los motivos que llevaron a realizar dicha reunión en casa del vicepresidente de Grupo Televisa, el presidente de México comentó que él y Kushner comparten esa amistad.
“Así se dieron las circunstancias. A lo mejor me reúno en casa de un periodista amigo, en casa de un campesino, en casa de un maestro. Hay también la coincidencia de que se tiene amistad de las partes, entonces fue en ese ambiente de amistad, nos sentimos cómodos”, aclaró.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-y-jared-kushner-se-reunieron-en-casa-de-bernardo-gomez-vicepresidente-de-televisa/
En este sentido, el tabasqueño opinó que este tipo de reuniones, en casa de un particular, no afecta su investidura como jefe del Ejecutivo federal.
“No se me quita nada, soy respetuoso de la investidura presidencial, si fuese a hacer algo indigno, no podría reunirme con nadie, pero tengo mi autoridad moral para asistir a cualquier encuentro”.
López Obrador también fue cuestionado sobre los intereses que representa Bernardo Gómez, a lo que respondió que eso es un asunto de celos de los medios.
“Lo importante es que se mantiene con el Gobierno de Estados Unidos una relación de amistad, esto dice mucho”, aseveró.
Asimismo, mandatario afirmó que no está obligado a pagarle el favor a Televisa, como correspondencia a la hospitalidad de Gómez.
“Yo recibo todos los favores, todo el que quiera ayudar es bienvenido, bien recibido, todas sus buenas intenciones”, dijo.
Sin embargo, dijo no sentirse comprometido, ya que no “es toma y daca la política; o sea, la política tiene que ver con principios, tiene que ver con ideales y también no todo el que ayuda lo hace siempre por un interés”.
Sé parte de la conversación