El afectado asegura que solo recibió 75 mil dólares de lo recaudado
La mujer que inició la colecta y su esposo son acusados de quedarse parte del dinero
La vida de Jhonny Bobbit Jr., quien fuera parte de los Marines de Estados Unidos, cambió luego de regalarle sus únicos 20 dólares a una mujer que se quedó sin gasolina en la Interestatal 95 en Filadelfia, a finales de octubre del año pasado.
Kate McClure, en agradecimiento por ese gesto, creó una campaña en GoFundMe y logró recolectar 402 mil 706 dólares, una cifra muy superior a la que tenía en mente de 10 mil dólares.
La mujer recolectó el dinero para poder darle a Bobbit un camión y una casa.
Sin embargo, han pasado nueve meses y Bobbitt solo ha recibido 75 mil dólares del total, dijo su abogado Chris Fallon a la cadena CNN.
“Se recaudaron 402 mil dólares y GoFundMe cobró una tarifa de 30 mil . Mark D’Amico y Kate McClure le dieron a Johnny unos 75 mil Debería haber cerca de 300 mil disponibles para Johnny “, explicó Fallon.
GoFundMe y los abogados de Bobbitt están tratando de determinar si el dinero fue mal administrado.
Por su parte McClure y su esposo explicaron al periódico The Philadelphia Inquirer que le dieron a Bobbitt más de la mitad del dinero, pero que están reteniendo el resto hasta que consiga un trabajo y esté libre de drogas.
Conforme han pasado los días, la relación entre Bobbitt y McClure se ha ido deteriorando después de que las promesas de un camión y una casa terminaran en un tráiler en el que vivió Bobbitt en el estacionamiento de la casa de la pareja hasta junio, y una SUV “deteriorada” que estaban a nombre de ella.
En lo que se resuelve el caso, según El Nuevo Herald, Bobbitt acusa a McClure y a su esposo de haberse apropiado de parte del dinero, pero ellos lo acusan de haberles robado y de empeñar algunas de sus pertenencias a cambio de dinero para comprar drogas.
Bobbitt regresó a las calles y no recibe ningún tratamiento contra la adicción a las drogas.
Sé parte de la conversación