Se solicitó a las autoridades mexiquense que se investiguen y sancionen los hechos
El sujeto cuenta con acusaciones de acoso sexual por parte de alumnos de la Escuela Libre de Derecho
Mediante un documento firmado por hombres y mujeres en el Estado de México se solicitó que se castigue al notario Horacio Aguilar Alvarez de Alba, quien agredió a su esposa en la calle.
Los denunciantes enviaron el texto de inconformidad al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con el que también reprobaron los hechos.
En la misiva con 222 firmas incluidas se solicitó a las autoridades mexiquense que se investiguen y sancionen los hechos conforme a la ley, refirió el portal de Excélsior.
De nuestro inbox
Horacio Aguilar Álvarez de Alba titular de la Notaría no. 102 del #Edomex, fue grabado agrediendo físicamente su esposa y humillándola afuera de su domicilio ubicado en el municipio de #Naucalpan, mientras otros hombres solo observan. pic.twitter.com/sqBBEU3mFX
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) May 28, 2020
En días pasado se difundió un video en el que se observa el momento en que Aguilar Alvarez de Alba saca de su vivienda a su esposa, quien asegura que la propiedad es de ella, por lo que pide la presencia de la policía.
Tras estos hechos, se solicitó al mandatario estatal que se retire la patente de notario a Aguilar Álvarez de Alba, al considera que violó el Código de Ética Notarial del Estado de México.
“Que se den las medidas de protección y reparación del daño que garanticen los derechos de la víctima conforme a la legislación en la materia”, añadieron en el documento.
En el texto se mencionó que el notario cuenta con acusaciones de acoso sexual por parte de alumnos de la Escuela Libre de Derecho, mientras daba cátedra, a la que renunció en enero de 2019, antes de que se le iniciara el procedimiento
“Por ello, pedimos a usted que utilizando los medios legales que correspondan se adviertan de estas situaciones a las instituciones académicas del estado y se prevengan mayores agresiones de este tipo, pues impartir clases en alguna institución académica del Estado de México pondría en riesgo a las estudiantes en su entidad. Quedamos en espera de su contundente actuación”, se agrego.
Sé parte de la conversación