El desafío se basa en perder el conocimiento para sentir un momento de euforia
La familia Haughton está dispuesta a compartir su historia para que otros padres sepan el peligro que este juego puede significar para sus hijos.
Últimamente esta muy moda realizar los retos que parecen en las redes sociales, como el Ice Bucket Challenge y el reto de la canela que, aunque parecen divertidos, podrían tener un desenlace mortal.
Un ejemplo de esto es Gemma Haughton , quien encontró a su hijo de 12 años inconsciente en su habitación. Desesperada, llevo a Karnel al hospital pero fue demasiado tarde, el adolescente murió ahogado .
El choking game (o juego de la asfixia) es un reto que ya existía de hace tiempo, ahora, está volviendo a cobrar popularidad a través de Internet. El desafío se basa en perder el conocimiento para sentir un momento de euforia temporal; muchos jóvenes lo hacen en grupo o a solas porque lo consideran más seguro que ingerir drogas.
La familia Haughton está dispuesta a compartir su historia para que otros padres sepan el peligro que este juego puede significar para sus hijos y prevengan una tragedia. Más de 400 jóvenes han muerto a causa de esta práctica en Estados Unidos, no dejes que pase lo mismo dentro de tu familia.
Un estudio de la Universidad de Toronto revela que la exposición a imágenes y acciones en internet provoca en las personas la necesidad de imitación para sentirse poderosos, importantes y aceptados.
Sé parte de la conversación