LOGRO DESBLOQUEADO: En “tu casa” ???? El campeón más vivo que nunca. Este Chile picó mucho más. #ACE16 #HazQueTeSigan pic.twitter.com/LNZFxviOyA
— adidasCL (@adidasCL) 19 de junio de 2016
Mexicanos exigen a Femexfut cancelar contrato de Adidas por la publicidad burlona de la derrota de la Selección Mexicana en la Copa América.
Luego de la derrota 7-0 de la sección tricolor con Chile en la Copa América Centenaria; Adidas -marca deportiva que patrocina a varias seleciones mundiales- lanzó en su cuenta de twitter una campaña en la que el portero chileno Claudio Bravo se burla de la selección.
La imagen-vídeo muestra al portero quien juega en Barcelona, con una actitud de burla, como si estuviera llorando y acompañado del mensaje “En tu Casa” .
Obviamente las reacciones entre usuarios mexicanos en la red no se hicieron esperar, quienes molestos escribieron que es “un mensaje de mal gusto”. Además algunos aficionados exigieron a la Femexfut la cancelar el contrato de exclusividad con Adidas.
Anteriormente la empresa alemana publicó un mensaje muy parecido tras la eliminación de Brasil a manos de Perú.
Recordemos que la Femexfut anunció en julio de 2014 la extensión del convenio de la selección con Adidas por tercera vez. Esta renovación incluye un pacto por los próximos ocho años lo que incluye los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. De acuerdo con información de Justino Compeán, entonces titular de la Femexfut, y el CEO del patrocinador, Herbert Hainer, sugirieron que la selección de México una de las que más venden camisetas a nivel mundial.
Información: Proceso
Sé parte de la conversación