La Cruz Roja retiró los afiches de inmediato
El mensaje del usuario John Sawyer generó que la Cruz Roja estadounidense se disculpara y prometiera aportar materiales apropiados a la campaña.
Una campaña de un hospital de la Cruz Roja en Estados Unidos contenía un mensaje racista sobre las recomendaciones de seguridad en piletas de natación y generó reproches en Twitter que provocaron que la campaña se retirara de circulación.
La campaña circulaba en Fort Morgan, Colorado. Como título, señalaba “Sé cool, seguí las reglas”. Debajo del título aparecen dibujos de chicos jugando. Los niños blancos son identificados con los comportamientos correctos en una pileta; mientras que los incorrectos son los realizados por los niños negros.
El mensaje del usuario John Sawyer generó que la Cruz Roja estadounidense se disculpara y prometiera aportar materiales apropiados a la campaña. El usuario pedía que la Cruz Roja enviará un nuevo póster al centro de recreación “Salida”, porque estaba utilizando uno racista.
La Cruz Roja respondió a este cuestionamiento señalando que sacarán el afiche de sus redes sociales.
“Gracias por mencionarlo. Lo estamos removiendo de nuestro sitio web inmediatamente y creando nuevos materiales”, señala la organización.
Horas más tarde, la organización emitió un comunicado lamentando lo sucedido. Además señalaron que se ha parado la distribución de ese material y se ha pedido retirar el cartel de las instalaciones acuáticas.
“Pedimos sinceras disculpas por cualquier malentendido, ya que absolutamente no era nuestra intención ofender a nadie”.
La Cruz Roja también retiró dos videos de la misma campaña que tenían la misma polémica: la niña de color era la culpable de faltar a las normas.
https://youtu.be/WjcE9kM1CHo
Fuente:La Nación/Diario Correo
Sé parte de la conversación